Ahorra gas

Tecnogijón presentan la promoción Ahorragás para que los suscritos descubran como se puede reducir hasta un 30% en la factura mensual de gas, apoyados a una tecnología más respetuosa con el medio.

Para más información www.ahorragas.es

ahorragas

La calefacción representa el máximo consumo energético de un hogar, por ello es de vital importancia, la correcta selección de la caldera a su hogar, para la reducción del consumo de gas al suponer un gran ahorro en la economía familiar.

Ahorrarás
1409,2 m3 de gas/año
y consumirás solo
10.199.55 Kg de CO2/año
lo que equivale a plantar
512 Árboles

Todo esto se traduce en
un ahorro de:
846€/año


En este sentido, la creciente implantación de calderas de condensación (hasta el 30% frente a las calderas murales) está resultando muy provechosa para el medio ambiente, ya que estos equipos generan menos emisiones de CO2, óxidos de nitrógeno (NOx) y CO con lo cual reciben el calificativo de altamente ecológicos por su labor de reducir gases de efecto invernadero o evitar la lluvia ácida que destruye los bosques.

Con la entrada en vigor el 26 de septiembre de 2015 de la normativa europea ErP (Energy related Products) la Unión Europea hace una apuesta definitiva por las calderas de condensación ya que la nueva norma implicará que no puedan instalarse otro tipo de calderas en ningún país de este territorio. La ErP persigue alcanzar el objetivo del protocolo de Kioto sobre el cambio climático de reducción en un 20% de las emisiones del CO2 en el año 2020.

Gracias a la tecnología de la condensación se recupera y aprovecha la mayor parte del calor, que en las calderas convencionales se pierde en forma de vapor de agua por la chimenea. De esta forma, se logra aumentar la eficiencia de las calderas al reducir el consumo de gas o gasóleo, aportando a la instalación la misma cantidad de calor y sin perder ningún tipo de confort.

En www.ahorragas.es, encontraras la herramienta “Calcula tu ahorro”, donde los usuarios pueden calcular cuánto CO2 pueden ahorrarle a la atmósfera con una caldera de condensación, indicando la provincia y metros cuadrados de la vivienda. Asimismo, pueden contar con un dato aproximado del ahorro en la factura del gas con una caldera; además el sistema permite ver el “ahorro ecológico”, es decir, cuántos árboles menos –comparando con una caldera convencional – se necesitarían para absorber los Kg de CO2 generados por una caldera de condensación.

También puede visitar nuestro link “como ahorrar dinero en su hogar”, para un consumo más responsable de la energía, con sencillos consejos para aplicar en el hogar.

solicitar asistencia